Bienvenidos al blog de hermanos laicos siguiendo a San Francisco, Paz y Bien

domingo, 11 de enero de 2015

El bautismo de Jesús es la gran TEOFANÍA o manifestación de Dios

Hoy domingo termina para la Santa Iglesia, el Tiempo Litúrgico de Navidad, hoy Celebramos el Bautismo del SEÑOR JESÚS, Aleluya, Aleluya.
Te invito que le des Me gusta, a la página
facebook.com/seguidoressanfrancisco
y/o al Blog: laicosfranciscanos.blogspot.mx/
Nuestro Amado Señor Jesús fue cuidado y educado por José y María. Ellos le prestaban el cariño y atenciones que necesitamos los humanos, lo iban instruyendo en la Ley y los Profetas, le enseñaban las costumbres y tradiciones del Pueblo de Dios, lo formaban para el trabajo y lo introducían en la vida social, en fin, eran los padres que Jesús necesitaba para progresar en Estatura, Sabiduría y Gracia.
El bautismo de Jesús es la gran TEOFANÍA o manifestación de Dios en que por primera vez se revela el misterio de la TRINIDAD. Las Tres Divinas personas se hacen sensibles: El HIJO en la persona de Jesús; EL ESPÍRITU en forma de paloma que se posa suavemente sobre su cabeza; EL PADRE mediante la voz de lo alto: Éste es mi hijo... que proclama la filiación divina de Jesús y lo acredita como su Enviado.
Era conveniente este testimonio, porque Jesús salía del anonimato de Nazaret y se disponía a realizar su obra de MESÍAS.
Evidentemente Jesús no necesitaba para sí mismo el bautismo de conversión que administraba el Bautista para el perdón de los pecados. Pero, para cumplir el designio del Padre, Jesús tenía que asumir los pecados del mundo, más aún, como dice San Pablo, «hacerse pecado por nosotros» y así, como Cordero de Dios, quitar el pecado del mundo.
Con Alegría, escuchemos el canto, Viendo en nuestra mente lo que hoy nos dice la Palabra de Dios.
This is a song "Bless the Lord, my Soul" of the young Franciscan band "Saint Francis's Bro

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Click en la imagen para ir...

Blogs católicos recomendados...