Bienvenidos al blog de hermanos laicos siguiendo a San Francisco, Paz y Bien

sábado, 27 de diciembre de 2014

Isaías 1,3: El buey conoce a su Amo, y el asno el pesebre de su Dueño; Israel no me conoce, mi pueblo no comprende’”.

UN SALUDO FRATERNAL; QUERIDOS AMIGOS VIRTUALES, LE PIDO HUMILDEMENTE A LA BIENAVENTURADA TRINIDAD, QUE OS LLENE DE TODOS SUS DONES; Y QUE NOSOTROS SEAMOS DÓCILES A LAS INSPIRACIONES DIVINAS, PARA QUE EL TIEMPO LITÚRGICO QUE ESTAMOS VIVIENDO, (NAVIDAD), SEA NUESTRA CONVERSIÓN TOTAL. PAZ Y BIEN

Te invito que le des Me gusta, a la página
    facebook.com/seguidoressanfrancisco  


De los Sermones de san León Magno, papa
(Sermón 1 En la Natividad del Señor, 1.3: PL 54, 190-193)
RECONOCE, OH CRISTIANO, TU DIGNIDAD
Nuestro Salvador, amadísimos hermanos, ha nacido hoy; alegrémonos. No puede haber, en efecto, lugar para la tristeza, cuando nace aquella vida que viene a destruir el temor de la muerte y a darnos la esperanza de una eternidad dichosa.
Alégrese, pues, el justo, porque se acerca a la recompensa; regocíjese el pecador, porque se le brinda el perdón; anímese el pagano, porque es llamado a la vida.
Despojémonos, por tanto, del hombre viejo y de sus acciones y, habiendo sido admitidos a participar del nacimiento de Cristo, renunciemos a las obras de la carne. Reconoce, oh cristiano, tu dignidad y, ya que ahora participas de la misma naturaleza divina, no vuelvas a tu antigua vileza con una vida depravada. Recuerda de qué cabeza y de qué cuerpo eres miembro. Ten presente que has sido arrancado del dominio de las tinieblas y transportado al reino y a la claridad de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Click en la imagen para ir...

Blogs católicos recomendados...