Bienvenidos al blog de hermanos laicos siguiendo a San Francisco, Paz y Bien

lunes, 8 de diciembre de 2014

LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y LOS FRANCISCANOS

LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y LOS FRANCISCANOS
(Algunos datos históricos) "Desde sus orígenes la Orden penitencial fundada por San Francisco de Asís, se ha caracterizado por un profundo y tierno amor a la Madre de Dios. Del seráfico Padre se dice que “amaba con indecible afecto a la Madre del Señor Jesús, por ser ella la que ha convertido en hermano nuestro al Señor de la majestad y por haber nosotros alcanzado misericordia mediante ella. Después de Cristo, depositaba principalmente en la misma su confianza; por eso la contituyó abogada suya y de todos sus hermanos” (LM 9,3)".
Como signo de comunión y de unidad, se propuso hace algunos años que cada 8 de diciembre, en todas nuestras iglesias, se lleve a cabo la consagración a la Virgen Inmaculada con la siguiente oración:
Santa Virgen María, Toda Tú Santa, Madre de Dios y dulce Madre nuestra, Reina de la Orden de los Menores, en este día solemne dedicado al privilegio de tu Inmaculada Concepción, todos nosotros, hermanos menores, RENOVAMOS NUESTRA CONSAGRACIÓN A TI a ti, para que dispongas de nosotros y de toda la Orden como mejor te plazca, para gloria de Dios y para que venga su Reino a la tierra.
Te confiamos nuestras comunidades, las Provincias, los lugares de misión. Haz que, fieles a nuestra vocación franciscana, vivamos en fraternidad y pobreza, anunciando la paz y la esperanza a nuestro mundo agitado y violento.
Virgen Inmaculada, concédenos colaborar en tu lucha contra el Mal, que corroe los corazones, las familias, las relaciones humanas y las relaciones entre los pueblos, y la misma creación. Tú eres Toda Pura, Tú eres la Mujer victoriosa, que con tu Hijo aplastas la cabeza a la serpiente.
Santa María, Madre de Dios, quédate junto a nosotros y ayúdanos con tu presencia materna, para que también nosotros podamos consolar y socorrer a quienes encontramos en nuestro camino, hasta que todos lleguemos un día a contemplar tu rostro radiante y, contigo, con San Francisco, San Maximiliano y todos los santos, adorar por siempre al Padre celeste, que te eligió desde la eternidad para ser la Madre de su Hijo amado por obra del Espíritu Santo. Amén.
LA IMAGEN DEL CENTRO, CORRESPONDE A LA BASILICA DE CHIGNAHUAPAN PUEBLA; es la escultura monumental de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
El escultor poblano José Luis Silva talló para esta Basílica la imagen 12m de altura entre 1960 y 1967. La escultura, de madera de cedro, está considerada como la más grande de Latinoamérica bajo techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Click en la imagen para ir...

Blogs católicos recomendados...